• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32928

    Título
    La formación del profesorado para la inclusión educativa del alumnado en riesgo de exclusión social en la etapa de Educación Primaria.
    Autor
    Argüello Nieto, Marta
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    La presente investigación tiene el objetivo de conocer la situación del colectivo gitano en las aulas de primaria y delimitar la oferta formativa existente dirigida al profesorado de Educación Primaria para favorecer la inclusión del alumnado de etnia gitana en el aula. Se trata de un estudio de corte cualitativo en el que participaron docentes de un colegio Rural Agrupado de la provincia de Valladolid. Como técnicas de recogida de datos se ha empleado un cuestionario dirigido a docentes y tres entrevistas dirigidas a Instituciones. Los resultados reflejan una escasa oferta formativa en inclusión educativa de la etnia gitana, aunque en aumento. Además, aportan como dificultades añadidas la falta de diversidad en los centros educativos, el aumento de centros segregados y la falta de interés del colectivo gitano hacia el aprendizaje. Se proponen como sugerencias una mayor implicación de los docentes en el contexto real de los alumnos de etnia gitana, el desarrollo de actividades fuera del horario y del centro escolar, la libre elección de centro educativo para conseguir una mayor estabilidad de las plantillas docentes y la apertura de los planes de centro para el tratamiento de varias culturas, no sólo la dominante.
    Palabras Clave
    Inclusión
    Etnia gitana
    Formación docente
    Centros segregados
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32928
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G929.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10