• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32954

    Título
    La importancia de establecer buenos hábitos y rutinas para potenciar la seguridad, la confianza y la autonomía personal en educación infantil
    Autor
    Pérez Saldaña, Rebeca
    Director o Tutor
    Arconada Melero, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Los hábitos hacen referencia a las pautas de comportamiento las cuales conllevan al aprendizaje, sin embargo el término rutina se relaciona con el orden de actuación. A partir de la distinción de estos conceptos, es importante llevar a cabo, tanto en el contexto escolar como en el ámbito familiar, hábitos y rutinas para favorecer y desarrollar la seguridad, la confianza en uno mismo y la autonomía personal de los niños y las niñas de la etapa de Educación Infantil. Por otro lado, a través de mi propuesta docente, se puede apreciar cómo se trabajan los hábitos y las rutinas de higiene, alimentación, descanso, juego y educación y orden. Una intervención en la cual es fundamental el papel de los profesores y de las familias para lograr un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje y a lo largo de toda la vida del niño y la niña.
     
    Habits refer to the patterns of behaviour which lead to learning, however the term routine is related to the order of performance. Based on the distinction between these concepts, it is important to carry out, both in the school context and in the family context, habits and routines to promote and develop security, self-confidence and personal autonomy of children in Early Education. On the other hand, through my Teaching Proposal, you can appreciate how habits and routines of hygiene, food, rest, game and education and order are worked. An intervention in which the role of teachers and families is essential to achieve significant learning in the teaching and learning process and a lifelong learning of the child.
    Materias (normalizadas)
    Clases (Educación)-Conducta
    Educación Preescolar
    Palabras Clave
    Familia
    Higiene
    Alimentación
    Juego
    Family
    Hygiene
    Food
    Game
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32954
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2179.pdf
    Tamaño:
    622.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10