• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32980

    Título
    Educación emocional: una propuesta de intervención en educación infantil
    Autor
    Oliveros Fierro, Miriam
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este trabajo se presenta una propuesta de intervención dirigida a los maestros del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto, para aquellos que quieran introducir las emociones como una habilidad más de aprendizaje. Dicha propuesta, contiene 15 actividades para llevar a cabo en el aula, con el fin de desarrollar las emociones en los niños de 2 a 6 años. En vista de que el aprendizaje de la inteligencia interpersonal e intrapersonal es considerado imprescindible en las aulas de infantil, se realiza una revisión de estudios recientes que dan consistencia al marco teórico-conceptual, con los puntos más importantes de la educación emocional y que, además, permitieron elaborar la propuesta de intervención y un ejemplo de intervención realizada en el prácticum II (2016-2017), en un aula con niños de 4 años.
     
    In this task, an interference proposal is presented and addressed to all the teachers of the first and second cycle of children´s education. It is specific for those who want to introduce emotions as a learning skill. This proposal contains fifteen abilities to carry out in class to develop emotions among children between two and six years old. The learning of the interpersonal and intrapersonal intelligence is considered essential for children´s education. For that reason, a review of recent studies is carried out that give consistency to the theoretical-conceptual framework. Moreover, it allowed to elaborate the intervention proposal which contains an example of intervention carried out in the practicum II (2016-2017) in a classroom with children of 4 years.
    Materias (normalizadas)
    Emociones
    Educación Preescolar
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación infantil
    Propuesta de intervención
    Emotional intelligence
    Children´s education
    Interference proposal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32980
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2180.pdf
    Tamaño:
    1.065Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10