• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33017

    Título
    An Analysis of King Claudius in Two Contemporary Performances of Hamlet
    Autor
    Ajo García, Rubén
    Director o Tutor
    Perojo Arronte, María EugeniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    Este trabajo presenta un análisis de Claudio en Hamlet a través de una perspectiva textual y performativa. La intención de este análisis es ofrecer una visión del personaje como se interpreta en el teatro contemporáneo y mostrar las características que lo convierten en un personaje completo, con evolución y profundidad. Aquí estudio diferentes posibilidades de interpretación de los significados que Shakespeare presenta en el texto que aparecen en estas puestas en escena. Claudio es el antagonista de la obra. Él es importante por sus acciones y su presencia. Él es un villano maquiavélico, con aspectos humanos y errores. Incluso cuando Claudio no es el centro de las intenciones del director, el personaje es central, vital y fundamental. Él actúa, evoluciona y sufre. Él es un personaje potente que no ha sido, desde mi punto de vista, suficientemente estudiado o correctamente interpretado.
     
    This paper presents an analysis of Claudius in Hamlet from both a textual and a performative perspective. The intention of this analysis is to offer a view of the character as reflected in two contemporary plays and to show the characteristics that make him a complete character, with evolution and depth. Here, I study the different possibilities for interpretation of the meanings that Shakespeare presents in the text and that appear in these stagings. Claudius is the antagonist in the play. He is important because of his actions and presence. He is a Machiavellian villain, with human aspects and errors. Even when Claudius is not the centre of the director’s intentions, the character is central, vital and fundamental. He acts, evolves and suffers. He is a powerful character that has not been, from my point of view, sufficiently studied or not correctly interpreted.
    Palabras Clave
    Claudius
    Eduardo Vasco
    Hamlet
    Tomaz Pandur
    Shakespeare
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33017
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2018_1.pdf
    Tamaño:
    340.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10