• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33024

    Título
    Análisis comparativo del lenguaje de los periódicos online ABC y El País durante las elecciones de 2016
    Autor
    González García, Andrea
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Encontrar una información objetiva y veraz en los medios de comunicación actuales se ha convertido en una tarea realmente complicada; las líneas editoriales y la ideología política hacia la que decidan posicionarse dichos medios, interfiere en la labor del periodista y, por lo tanto, en las noticias que presentan. Esto es debido, en gran medida, al poder que ha adquirido la política con respecto a los medios informativos y los intereses que promueven que ambas entidades colaboren para emitir informaciones poco contrastadas o redactadas en función de un beneficio mutuo, en vez de usarse exclusivamente para comunicar hechos objetivos y reales a la población. Este trabajo girará en torno a dos diarios digitales y la orientación política de cada uno de ellos, haciendo especial hincapié en el lenguaje utilizado, ya que, debido a la libertad de expresión, la cual se hace más patente en internet, el lenguaje se convierte un elemento esencial a la hora de coaccionar o no una información. La finalidad de esta investigación recaerá, por tanto, en conocer las variaciones del lenguaje utilizado en dos medios online políticamente contrarios, centrándose en un tema de gran importancia a nivel nacional, como fue la cobertura de las Elecciones Generales de 2016.
    Palabras Clave
    Lenguaje - medios de comunicación online - ideología política - línea editorial - periodista
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33024
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2018_98.pdf
    Tamaño:
    725.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10