Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33043
Título
Creatividad e innovación en Twitter: Todo está bien
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
Ante una sociedad donde la proliferación de la información es un hecho, cualquier
elemento diferenciador adquiere un importante valor. El mundo de la comunicación no
es ajeno a ello, y aprovecha el auge de las redes sociales para lograrlo, utilizándolas como
plataforma hacia una comunicación abierta y participativa entre sus miembros. Partiendo
del hecho de que más de la mitad del mundo está conectado a internet, el uso de estas
plataformas sociales parece una apuesta segura hacia la distinción y la creación de una
nueva forma de entender la comunicación.
Emplear la creatividad y la innovación como estrategia para ello funciona. Las
tendencias en redes sociales se alejan cada vez más de las publicaciones tradicionales. El
creativo, Manuel Bartual, sujeto de nuestra investigación, lo ha demostrado y ha hecho
uso de estos dos conceptos empleando narrativa transmedia.
Este estudio analiza cómo ha desarrollado un relato transmedia a través de su hilo
narrativo “Todo está bien”, poniendo énfasis en las nuevas oportunidades que ofrece
Twitter y cómo ha potenciado el género de ficción y ha construido una comunidad de
seguidores alrededor de su historia en la red social. Para ello, optamos por realizar un
trabajo profesional con una metodología cualitativa basado en la técnica de la entrevista
en profundidad que, en este caso, se ha realizado por teléfono.
Palabras Clave
Narrativa transmedia
Twitter
Creatividad
Innovación
Ficción
Manuel Bartual
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International