Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-11-29T08:58:29Z
dc.date.available2018-11-29T08:58:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33051
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que a continuación se presenta explica en qué consiste el trabajo por proyectos, y lo hace desde dos perspectivas, desde un punto de vista teórico y desde la práctica real en un aula de Educación Infantil, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el trabajo por proyectos, el niño/a puede mostrarse tal y como es, un ser emocional, activo, curioso, capaz, social. Puede manifestar cuáles son sus intereses y sus necesidades porque van a ser atendidas y cubiertas. Puede expresar libremente sus opiniones y sus ideas porque serán consideradas y respetadas. Puede mostrar sus capacidades y destrezas porque serán valoradas y apreciadas. Se reconoce al niño/a como el principal protagonista del proceso educativo. Esta nueva manera de mirar al niño/a y de conocer cómo es en realidad su mundo y por tanto, su modo de aprender, nos lleva a realizar una serie de cambios en el proceso de enseñanza, en relación con las metodologías, los espacios, los tiempos, los materiales y con el papel del docente. Nos lleva, en definitiva, a entender la educación de una forma diferente y a que, el sistema educativo actual, se vaya adaptando y reorganizando para dar soporte legal a esta nueva manera de concebir la educación.es
dc.description.abstractThe Work Order Degree that follows, explains how the Project work is modeled, and it does it from two perspectives, on one hand from a theoretical point of view, and on the other hand from the realistic practice within a pre-school classroom, in Cantabria. Inside the project work, the kid can show himself as who he/she really is, an emotional, active, curious, social and able human being. He/She can show which his interests are, as well as his/her needings, in order to cover and attend them. He/She can freely show his opinions and his/her ideas, because they are expected to be considered and respected. He/She can show his/her capabilities and abilities, because they are going to be valued and appreciated. The kid is recognized as the main actor within the educative process. This new approach to contemplate the kid, to try to understand how his world is built, pushes us to make a series of changes inside the educational process, regarding the methodologies, spaces, times, materials, and our role as a teacher. It pushes us definitely, to understand the instruction in a different way, to make the actual educational system being adapted and reorganized, in order to give legal support to this new way to understand the education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza-Metodología
dc.subjectEducación infantil
dc.subject.classificationProceso de enseñanza y aprendizaje diferentees
dc.subject.classificationNiño protagonistaes
dc.subject.classificationMetodología activaes
dc.subject.classificationParticipaciónes
dc.titleEl trabajo por proyectos en educación infantil: una experiencia real en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem