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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33084

    Título
    LA PERSONALIZACIÓN DEL PERIODISMO Y LAS REDES SOCIALES: DE COMUNICADORES A INFLUENCERS. ANÁLISIS DE LOS DIEZ PERIODISTAS ESPAÑOLES MÁS INFLUYENTES EN TWITTER
    Autor
    Puertas Miguel, Raquel
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El papel del periodista ha evolucionado mucho gracias a las redes sociales. Estas plataformas digitales han creado una nueva forma de hacer y ver el periodismo, una forma que se basa más en las opiniones del profesional que en lo que realmente se está informando. En los últimos años el periodista ha sufrido una personalización en las redes sociales debido a varios cambios en el mundo de la comunicación y se ha convertido en lo que hoy se denomina un influencer. Todos estos cambios se han producido gracias a la forma de actuar del periodista en las redes sociales (especialmente Twitter) y a la manera en la que es aceptado por los usuarios. Estas plataformas son el escenario principal sobre el que los periodistas comparten sus opiniones sobre diferentes temas (de actualidad o no) a los seguidores de sus cuentas personales. Son los propios usuarios y seguidores los que han provocado que el periodista cambie de rol y se convierta en un influencer, haciendo que se le caracterice más por su manera personal de tratar los temas que por su trabajo. Por este motivo, estamos en un momento donde el papel de los usuarios es muy importante y decisivo para los comunicadores influencers. El objetivo principal es llegar a un público activo, un público que sepa responder e interactuar con el propio profesional. Una de las características más importantes de los periodistas influencers es el número de seguidores de sus cuentas personales, pero lo que realmente destaca de estos profesionales es su forma de interactuar con los usuarios sobre diferentes temas.
     
    The role of the journalist has highly evolved due to social networks. These digital platforms have created a new way of doing and seeing journalism, a way based more on the professional opinions than on what is really being reported. In recent years the journalist has suffered a personalization in social networks because of several changes in the world of communication and has become in what is now called an influencer. All these changes have occurred thanks to the way that journalists act in social networks (especially Twitter) and the way in which it is accepted by users. These platforms are the main places in which journalists share their opinions on different topics (current or not) to their followers. It is the users and followers themselves who have caused the journalist change role making him become an influencer, and being more characterized by his personal way of dealing with the issues than by his work. For this reason, we are in a moment where users role is very important and decisive for communicators influencers. The main objective is to reach an active audience who knows how to respond and interact with the professional. One of the most important characteristics of influencers journalists is the number of followers in their personal accounts, but what really stands out from these professionals is their way of interacting with users on different topics.
    Palabras Clave
    Influencer
    Redes sociales
    Seguidores
    Periodista
    Opinión
    Social networks
    Followers
    Journalist
    Opinion
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33084
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    Nombre:
    TFG_F_2018_126.pdf
    Tamaño:
    529.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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