Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMonjas Eleta, María es
dc.contributor.authorEscudero Silva, Melanie
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-29T15:53:44Z
dc.date.available2018-11-29T15:53:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33089
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado analiza la imagen que la versión digital de El País ofrece de los jóvenes. Anteriores estudios han señalado que los medios de comunicación proyectan una imagen negativa de la juventud, relacionada con la violencia, la obsesión con la tecnología, el desempleo y el consumo de alcohol y drogas, mientras que otros temas de índole cultural y social que suscitan más interés entre los jóvenes se dejan de lado. Este estudio parte de las hipótesis de que el sesgo que proporciona El País de este sector poblacional es negativo, con piezas periodísticas donde destacan los temas relacionados con el desempleo juvenil y las nuevas tecnologías y caracterizadas por una constante comparación generacional y una percha de actualidad. La metodología utilizada para el presente trabajo es un análisis de contenido que concluye que el sesgo imperante en los textos analizados es el neutro, confirma que el tema más hablado en el medio sujeto de esta investigación es la economía, específicamente el desempleo y las pocas oportunidades de la juventud en el mercado laboral, pero también la política. También se demuestra que la equiparación de una generación con otra es una tendencia en El País, pero no de una forma tan repetida como se preveía al inicio del trabajo y, por último aunque no de forma generalizada, las publicaciones sobre asuntos de juventud no están previstas en la agenda de este medio, sino que están marcadas por una percha de actualidad. Estos resultados indican que sería interesante realizar un análisis de más medios de comunicación tanto tradicionales en su versión digital como nacidos en la web para revisar la imagen que proyectan de los jóvenes, ya que las conclusiones obtenidas de este trabajo están en contraposición de estudios realizados con anterioridad.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationJóvenes - millennials - medios de comunicación - imagen - El País.es
dc.titleLa imagen de los jóvenes en la prensa. Un análisis de El Países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples