• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33106

    Título
    Vulneración del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia por los canales de televisión Clan y Neox
    Otros títulos
    Violation of the Self-Regulation Code on Television Contents and Childhood by the television channels Clan and Neox
    Autor
    Sáiz San José, Carolina
    Director o Tutor
    Anton Crespo, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    La televisión es el medio de comunicación que más usuarios congrega frente a sus pantallas. La comunión de imagen y sonido, sus emisiones continúas, su fácil accesibilidad y su gratuidad la han convertido en la estrella del entretenimiento en los hogares. Una progresión que genera una oferta de canales cada vez más prolífera, y que permite el nacimiento de cadenas temáticas dirigidas a audiencias particulares. Los niños han sido uno de los principales targets en los que se ha enfocado la diversificación de televisiones. Todas con un denominador común: una imagen aparentemente inocua que parece ser el pasatiempos perfecto para los menores, que pasan a diario horas distraídos ante el incesante alud de imágenes y sonidos, en actitud de esparcimiento y absorbiendo todo cuanto acontece ante su mirada, sea bueno o malo. Todo. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Sabemos que a pesar de que las cadenas están adscritas a diversos códigos de autorregulación, muchas reciben denuncias que cristalizan en multas, la mayoría dirigidas a los canales generalistas, pero, ¿qué ocurre con los recientes medios dirigidos específicamente a niños? ¿Están tan comprometidos con la deontología como muestran las estadísticas? ¿O quizá es debido a que sus audiencias potenciales son menores sin la capacidad o la iniciativa de denunciar las posibles negligencias? Para desterrar todos estos interrogantes nace este Trabajo Fin de Grado.
     
    Television is the medium of communication that gathers most users in front of its screens. The fusion of image and sound, continuous broadcasts, easy accessibility and gratuity have made it the home entertainment star. A progression that offers an increasingly prolific spectrum of channels, including the creation of thematic channels directed at particular audiences. Children have been one of the main targets in which the diversification of TV channels has been focused. All with a common denominator: an apparently innocuous image that portrays a perfect pastime for kids, who spend hours distracted before a constant avalanche of images and sounds, in a recreational context, absorbing all that happens before their eyes, be it good or bad. Everything. But is everything that happens before the eyes of a child, sat square in front of a television, screen really harmless? We know that although the channels are attached to various self-regulation codes, many receive complaints that become fines; most of them directed at generalist channels, but what about new media aimed specifically at children? Are they as committed to deontology as the statistics show? Or maybe is it because their potential audiences are children without the ability or the initiative to report potential negligence? The current thought process and its consequential development constructed into this TFG were formed to answer such questions.
    Palabras Clave
    Televisión
    Menores
    Infancia
    Autorregulación
    Vulneraciones
    Deontología
    Mass media
    Children
    Childhood
    Self-regulation
    Infringement
    Deontology
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33106
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL _F-_2018_133.pdf
    Tamaño:
    96.87Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10