• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33129

    Título
    Analítica web y mediciones de audiencia: el caso de los medios nativos digitales en España
    Autor
    Tascón Gabella, Marta
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    El papel de la audiencia en los medios de comunicación ha sufrido importantes transformaciones a lo largo de la historia. En la actualidad, las funciones la audiencia y los modelos de negocio tradicionales se han visto alterados con el surgimiento de los medios digitales. A través de distintas herramientas de medición y análisis, los profesionales de la información pueden conocer datos concretos de los intereses de los usuarios y su comportamiento, así como la rentabilidad del medio traducida en el número de visitas. Pero, a su vez, este sistema motiva la búsqueda de tráfico web a través de mecanismos que atentan contra los valores y criterios periodísticos. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad analizar la aplicación de la analítica web y de las mediciones de audiencia en los medios nativos digitales españoles. Para ello, se tienen en cuenta dos casos de estudio: Eldiario.es y El Confidencial. La elaboración de esta investigación incluye una observación participante en las redacciones de ambos medios y entrevistas en profundidad a los responsables de analítica web de sendos medios. Los resultados y conclusiones indican que las herramientas de medición son un elemento inseparable de las redacciones digitales, así como la influencia que ejercen en el proceso de producción periodística. También se hace hincapié en la diferencia de modelo de negocio de ambos medios y cómo esto afecta de forma directa al uso de las métricas.
    Palabras Clave
    Medios digitales
    Analítica web
    Mediciones de audiencia
    Internet
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33129
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2018_141.pdf
    Tamaño:
    554.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10