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Título
The use of advertisement as didactic resource in the foreign language classroom according to sociocultural, linguistic, sociolinguistic and pragmatic aspects
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Nowadays we are surrounded by advertising; we all are consumers in a society which persuades us to be ones. We are receiving advertising information constantly, consciously and
subconsciously, which is why it is a good resource to take advantage of and use it as a
resource in order to teach a foreign language.
Due to individuals are exposed to advertisement, this paper emphasizes the important of its
content from a linguistic, sociolinguistic, sociocultural and pragmatic point of view according
to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), to achieve an
accurate communicative competence.
From a theoretical perspective, we have made a distinction between plurilingual and
pluricultural competence to speak, then, about the main competences to teach in a foreign
language classroom, using advertising resources, according to CEFR.
From a practical perspective, we have selected some advertising examples focusing on the
objectives of this paper. Because of the amount of advertisements we can find in a society, we
have selected just a few examples from newspapers, informative posters and TV spots to
accomplish different objectives and proposal in a B1.1 level classroom of English according
to CEFR. Hoy en día vivimos rodeados de publicidad, somos consumidores de una sociedad que nos
persuade a serlo. Recibimos información publicitaria de forma constante, tanto consciente
como inconscientemente, y es por ello que la publicidad es una gran recurso para
aprovecharlo y usarlo en el aula para la enseñanza de una lengua extranjera.
Debido a que el individuo está expuesto a la publicidad, este trabajo resalta la importancia de
su contenido desde un punto de vista lingüístico, sociolingüístico, sociocultural y pragmático,
de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), para
alcanzar una adecuada competencia comunicativa.
Desde el punto de vista teórico, hemos hecho una distinción entre la competencia plurilingüe
y la competencia pluricultural, para luego centrarnos en las principales competencias adesarrollar en el aula de lengua extranjera mediante la utilización de material publicitario de
acuerdo con el MCER.
Desde un punto de vista práctico, hemos seleccionado algunos ejemplos de recursos
publicitarios centrándonos en los objetivos de este trabajo. Debido a la gran cantidad de
publicidad que podemos encontrar en una sociedad, hemos seleccionado solo algunos
ejemplos de periódicos, posters informativos y spots publicitarios para llevar a cabo diferentes
propuestas y objetivos en el aula de inglés con alumnos de un nivel B1.1 según el MCER.
Palabras Clave
Advertising
Foreign language classroom
Common European Framework of Reference
Plurilingual and pluricultural competence
Communicative competence
Publicidad
Clase de lengua extranjera
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Competencia plurilingüe y pluriultural
Competencia comunicativa
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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