• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33169

    Título
    Landscape and Setting in Rosa Mulholland’s Short Stories
    Autor
    Enica, Andrei
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    Es una verdad universal que muchas historias de terror comparten ciertos elementos que se utilizan para crear un típico ambiente gótico. A lo largo de esta tesis responderemos a la siguiente pregunta: ¿Es cierto que los paisajes y los escenarios son los elementos principales que logran la famosa atmósfera siniestra que está presente en la mayoría de las narrativas góticas? Para mostrar la importancia de esta combinación que logra este deseado efecto terrorífico, haremos un repaso de la bibliografía necesaria al respecto. Luego pondremos los resultados en práctica en varias obras literarias escritas por Rosa Mulholland, una autora irlandesa bastante desconocida, para demostrar que los paisajes y los escenarios juegan un papel importante en el gótico irlandés femenino.
     
    It is a truth universally acknowledged that many horror stories share certain elements that are used to create a distinct Gothic mood. Throughout this paper we will answer the following question: Is it true that landscapes and settings are the main elements that achieve the famous sinister atmosphere which is present in most Gothic narratives? In order to illustrate the importance of this particular combination in achieving this desired horror effect, we will review the necessary bibliography in this regard. The results will later be tested on several literary works written by Rosa Mulholland, a rather unknown Irish female author, to demonstrate that landscape and setting play an important role in Irish Female Gothic.
    Palabras Clave
    Gótico Irlandés
    Arquitectura
    Escenario
    Paisaje
    Horror
    Rosa Mulholland
    Irish Gothic
    Architecture
    Setting
    Landscape
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33169
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2018_16.pdf
    Tamaño:
    403.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10