• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33224

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Cabal Fernández, Sergio
    Director o Tutor
    Alonso García, EusebioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Resumo
    La idea del proyecto busca integrar el mundo del automóvil con la arquitectura, mediante una formalidad que evoca el movimiento. Partiendo de una idea inicial de un sistema de engranajes, de elementos conectados con diferentes tamaños que emergen desde el suelo como grandes cilindros, pistones de un gran motor que compone el museo. Entendiendo la forma del cilindro como evocadora del movimiento sin aristas generando tensiones mediante la proximidad entre unos y otros, creando grietas y espacios de desahogo que se colonizan con vegetación y todo ello atado con una pista como si de una gran correa se tratase. Se entiende por tanto el museo como un gran motor, el corazón de un automóvil, el elemento icónico de la marca, un nuevo emblema de la arquitectura de la ciudad. En un entorno industrial el proyecto urbano de la parcela cobra especial importancia, dando continuidad al Pinar de Jalón y creando una degradación progresiva hacia la ciudad, se pretende crear un parque para las nuevas urbanizaciones propuestas en los planes parciales y que sirva como pulmón verde dentro del entorno industrial. El carácter del edificio se refleja también en el urbanismo de la parcela siendo un conjunto orgánico de caminos plazas y carreteras, todo ello atado por unas calles que estructuran la parcela. La idea de movimiento por tanto es predominante en todos los aspectos del conjunto.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33224
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    PFG-A-112 (M).pdf
    Tamaño:
    708.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    PFG-A-112 (P).pdf
    Tamaño:
    183.4Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10