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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33240

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Alonso García, María JuliaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Mata Pérez, SalvadorAutoridad UVA
    Ruiz Íñigo, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Abstract
    El proyecto se desarrolla a partir del análisis de lo existente, que genera en la parcela unas líneas de fuerza basadas en las visuales que nos interesan. Esto da lugar a una fractura diagonal en la parcela que la divide en dos mundos diferenciados por el dinamismo y velocidad de su uso: la zona donde se situará el edificio y la pista de pruebas. Una vez establecida esta idea, para articular el edificio en relación con la pista; elemento significativo del proyecto; hemos de mencionar a Paul Virilio y la “Homeostasis” y su función oblicua. Con este concepto, y las líneas inicialmente dispuestas en la parcela, se genera una topografía que crea una especie de valle acogiendo al edificio, a la vez que la pista de pruebas se une al mismo realizando el gesto negativo al valle y utilizando la función oblicua que la eleva y la fusiona con el volumen de cubierta, obteniendo así un peralte en dicha pista. La edificación en planta es un volumen sencillo, siendo su sección más compleja la transversal ya que es la que se deforma para acoger la pista de pruebas en su llegada a la cubierta. Siendo simplemente una pastilla en planta, se deformará en su extremo este para facilitar la entrada y salida de coches del edificio. En sección podemos observar que se divide el proyecto en dos mundos material y constructivamente diferenciados: la topografía abrupta formada por la planta baja y el terreno de la parcela representados por el hormigón y la cercha en planta segunda cuyo volumen se talla para acoger la pista y la terraza, representada mayoritariamente por lo metálico. Ambos mundos están conectados por uno de los elementos más importantes y representativos del proyecto: La Rampa; que funciona como una especie de "cordón umbilical" entre ellos.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33240
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
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