• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33266

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Pablo Esteban, Martín de
    Director o Tutor
    Mata Pérez, SalvadorAutoridad UVA
    Rodríguez Cerro, FedericoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Zusammenfassung
    La intervención trata de aprovechar el carácter y peculiaridad del entorno en el que se sitúa, así como explorar y sacar el máximo partido de los vestigios y la historia de la parcela en la que se asiente. La línea proyectual busca relaciones con su entorno próximo mediante conexiones rodadas, peatonales y para bicicletas, y la creación en la parcela de un parque mecánico-natural que mantenga el carácter híbrido de «la parcela Uralita». Para ello, se sucenden capas de componentes funcionales a las ya existentes, a modo de palimpsesto histórico. El carácter transitorio, momentáneo y funcional del espacio, en el que se suceden «frames»o impulsos de información a medida que es recorrido, se encuentra dominado por el uso del automóvil como principal medio de movilidad. La situación estratégica de la parcela en la confluencia de dos vías de intenso tráfico y el análisis tipológico predominante en el paisaje urbano apoya la decisión de concentrar el programa en un punto y generar una edificio- pantalla performativo integrado en el entorno. Éste se eleva en altura y se convierte en una figura icónica de la firma.. En sus lados opuestos a la carretera, como contrapunto, una piel natural de mimbre deja trepar la vegetación del extenso plano horizontal. La intervención posee la suficiente intensidad como para lograr ser un edificio representativo y referencial, adecuado a la imagen de la compañía Renault en Valladolid.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33266
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    PFG-A-127 (M).pdf
    Tamaño:
    15.70Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    PFG-A-127 (P).pdf
    Tamaño:
    150.0Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10