• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33295

    Título
    The Performances of Victorian Morality in Caryl Churchill’s Cloud Nine as a Means for Social Change
    Autor
    González Rodríguez, Icíar
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    This undergraduate dissertation examines how Cloud Nine, a play written in 1978 by the British playwright Caryl Churchill, intends to make its audiences realise how Victorian morality is still manifested in their reality, so they can get rid of its constraints. Such realisation is the first step to overcome its influence and it is achieved through the employment of certain theatrical techniques borrowed from the German playwright Bertolt Brecht, which alienate the audience from the actions on stage. The play develops in two different historical contexts, the Victorian period and the nineteen-seventies. Both contexts are analysed, first, to understand the origins of Victorian morality and how it is reflected in the first act of the play, and second, to appreciate how such morality is torn apart in the second act thanks to different contextual influences.
     
    Este trabajo de fin de grado analiza cómo Cloud Nine, obra de teatro escrita en 1978 por la inglesa Caryl Churchill, intenta que sus audiencias reconozcan las manifestaciones de la moralidad victoriana en su realidad, para que así puedan liberarse de las limitaciones que esta les impone. Reconocerlas es el primer paso para superar su influencia; esto se consigue a través de la utilización de ciertas técnicas teatrales que, siguiendo el ejemplo del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, alienan a la audiencia de la acción en el escenario. Esta obra se desarrolla en dos contextos históricos distintos: el periodo victoriano y la década de los setenta. Ambos contextos se analizan, primero, para entender los orígenes de la moralidad victoriana y cómo esta se refleja en el primer acto de la obra, y segundo, para poder apreciar cómo esta moralidad se destruye en el segundo acto gracias a diferentes influencias contextuales.
    Palabras Clave
    Cloud Nine, Caryl Churchill, Victorian morality, feminist theatre, Brechtian techniques
    moralidad victoriana, teatro feminista, técnicas brechtianas.
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33295
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2018_33.pdf
    Tamaño:
    441.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10