Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33316
Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumen
El edificio se plantea a partir de una cubierta que genera un todo. Este todo es un todo independiente de formas orgánicas que no le atan al lugar. Además, la curva representa fluidez y continuidad, vinculándose con el mundo del motor y la velocidad.
Al obviar el entorno en el que se encuentra, el proyecto se desarrolla sobre sí mismo, con interrelaciones por medio de los volúmenes a diferentes alturas y los huecos de la cubierta superior.
Se busca ser un símbolo de Renault, por ello el edificio-torre se presenta como un elemento hito en la ciudad y como representación de la marca mediante el uso del color en las lamas del cerramiento.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóviles - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Palabras Clave
Automóvil
Renault
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International