Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33327
Título
Las dificultades del alumnado a la hora de implicarse en las lecciones: observaciones, reflexiones y propuesta de mejora
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Este TFG pretende encontrar una solución al problema de la disponibilidad para el aprendizaje en las lecciones de Educación Física, que algunos alumnos (sin impedimentos físicos) encuentran en esta materia.
Se han buscado, a través de la observación, análisis y reflexión en el Prácticum II, las posibles causas que explican este comportamiento del alumnado. Estas causas son: las huellas corporales, la baja autoestima, la falta de motivación, los problemas en las relaciones sociales y las emociones negativas.
Mi propuesta educativa propone el aprovechamiento de los preámbulos de las sesiones para realizar experiencias y ejercicios propioceptivos y de relaciones sociales. A través de estos ejercicios busco mejorar la integración de los alumnos en la lección desde el comienzo, ayudándolos a que se encuentren más cómodos y seguros con ellos mismos y en el grupo, disfrutando así de la lección.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Disponibilidad
Propiocepción
Preámbulo
Relaciones sociales
Huellas corporales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International