• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33330

    Título
    Diseño de actividades conceptuales para la asignatura de Tecnología de 1º de E.S.O.
    Autor
    Caballero Alonso, Rafael
    Director o Tutor
    Chamorro Camazón, César RubénAutoridad UVA
    Villamañán Olfos, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Se ha observado cierta dificultad en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria a la hora de asimilar los conceptos eléctricos. El presente Trabajo Fin de Máster propone un diseño de actividades concebidas con el fin de hacer frente a este problema facilitando la comprensión y el aprendizaje conceptual en el área de la Electricidad. Este trabajo analiza las ideas previas que tienen los alumnos en electricidad a través de distintos autores y establece unas pautas para el diseño y desarrollo de actividades utilizando las analogías como recurso didáctico. Como aplicación final se crea una secuencia de actividades apta para poner en práctica con el alumnado de 1er curso de la Educación Secundaria Obligatoria, dentro de la asignatura de TECNOLOGÍA. La secuencia se plantea con un orden creciente de complejidad, bajo el cual se prepara a los alumnos con actividades iniciales a culminar introduciendo los conceptos eléctricos básicos. Para concluir se presentan las reflexiones finales y las conclusiones alcanzadas tras el desarrollo de este trabajo, sugiriendo las posibles líneas de actuación futuras.
    Palabras Clave
    Electricidad
    Tecnología
    Ideas previas
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Departamento de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33330
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G949.pdf
    Tamaño:
    914.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10