Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33331
Título
Actividades de aula para el desarrollo de las inteligencias múltiples mediante TIC
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Tradicionalmente, el sistema educativo español se ha enfocado, y se enfoca, en dos grandes destrezas: la lingüística y la lógico matemática, dejando olvidadas otras que son igual de importantes que éstas. Con el presente trabajo de fin de máster se persigue romper con esta tendencia y dar visibilidad a todas aquellas áreas y destrezas olvidadas y que consideramos esenciales para el desarrollo integral de los alumnos.
Para llevar a cabo el desarrollo de las inteligencias múltiples usando TIC, se plantean cuatro proyectos para realizar con alumnos de 1ºESO en la asignatura de Tecnología. Dichos proyectos can a plantear diferentes problemáticas contextualizadas en la ciudad de Valladolid, en la cual se ubica el centro en el que se realiza esta secuencia de proyectos. Mediante la contextualización de las problemáticas en la ciudad de Valladolid y el uso de las TIC se pretende motivar a los alumnos dando solución al problema del aburrimiento; mientras que con el desarrollo de las inteligencias múltiples se pretende proporcionar a los alumnos un proceso de enseñanza-aprendizaje más individualizado
Palabras Clave
Inteligencias múltiples
TIC
Tecnología
Educación Secundaria
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International