• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33334

    Título
    Actividades de aula en el ámbito de la tecnología con Arduino
    Autor
    Martínez Tejero, José María
    Director o Tutor
    Hernández Díez, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La hipertecnificada sociedad del siglo XXI en la que vivimos, rodeados de tecnología miremos allá dónde miremos, ha cambiado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Lo que hace solamente unos pocos años era inimaginable, ya está aquí. Vivimos rodeados de objetos tecnológicos, desde nuestro pequeño robot aspirador, hasta nuestro teléfono móvil, más que un teléfono, una verdadera computadora con multitud de sensores como pueden ser GPS, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, etc, que hacen que la principal función del mismo, que es comunicarnos mediante la voz haya pasado a un segundo plano. En un mundo en el cada minuto que pasas está todo más automatizado, tenemos cada vez más la necesidad de relacionarnos con la tecnología en sus múltiples formas, comprendiendo y aprendiendo su manejo en muchos casos. Una buena manera de acercarnos a la tecnología es la escuela, y dentro de ella asignaturas como pueden ser la tecnología y la robótica. Este trabajo plantea y desarrolla una serie de actividades, con el objetivo de acercar la robótica y la programación de robots a nuestros jóvenes estudiantes en general, y de 4º ESO en particular. Para ello, utilizaré la plataforma Arduino, y el entorno de programación mBlock.
    Palabras Clave
    Arduino
    mBlock
    Tecnología
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33334
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G954.pdf
    Tamaño:
    4.930Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10