• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33334

    Título
    Actividades de aula en el ámbito de la tecnología con Arduino
    Autor
    Martínez Tejero, José María
    Director o Tutor
    Hernández Díez, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La hipertecnificada sociedad del siglo XXI en la que vivimos, rodeados de tecnología miremos allá dónde miremos, ha cambiado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Lo que hace solamente unos pocos años era inimaginable, ya está aquí. Vivimos rodeados de objetos tecnológicos, desde nuestro pequeño robot aspirador, hasta nuestro teléfono móvil, más que un teléfono, una verdadera computadora con multitud de sensores como pueden ser GPS, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, etc, que hacen que la principal función del mismo, que es comunicarnos mediante la voz haya pasado a un segundo plano. En un mundo en el cada minuto que pasas está todo más automatizado, tenemos cada vez más la necesidad de relacionarnos con la tecnología en sus múltiples formas, comprendiendo y aprendiendo su manejo en muchos casos. Una buena manera de acercarnos a la tecnología es la escuela, y dentro de ella asignaturas como pueden ser la tecnología y la robótica. Este trabajo plantea y desarrolla una serie de actividades, con el objetivo de acercar la robótica y la programación de robots a nuestros jóvenes estudiantes en general, y de 4º ESO en particular. Para ello, utilizaré la plataforma Arduino, y el entorno de programación mBlock.
    Palabras Clave
    Arduino
    mBlock
    Tecnología
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33334
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G954.pdf
    Tamaño:
    4.930Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10