• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33346

    Título
    Indie Rock y Género en la Era Digital: el caso de Hinds
    Autor
    González Martín, Laura
    Director o Tutor
    Iglesias, IvánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Máster pretende estudiar el indie rock en España desde una perspectiva de género. Para ello, se ha escogido un período que abarca desde la década de los noventa, momento en el que la música independiente adquirió una gran repercusión, hasta la actualidad. Así, se comentarán algunas de las bandas más representativas que se formaron en España, se analizarán las relaciones con la escena internacional, el movimiento riot grrrl, el grunge, el rock alternativo y el Britpop, y se estudiarán los cambios que se han producido durante las últimas décadas a partir del análisis de los grupos y artistas. Por último, se reflexionará sobre una de las bandas más exitosas del panorama actual: Hinds. Ellas son un grupo madrileño que ha conseguido gran proyección internacional en escaso tiempo. Su música se ha etiquetado de diversas maneras (indie rock, garage pop...), pero lo que se puede afirmar es que han optado por un sonido lo-fi1 y por la estética del DIY (Do It Yourself) y el underground que ha caracterizado a la música independiente, tanto internacional como española, desde los años ochenta. Además, se analizará su primer álbum Leave Me Alone, grabado con el productor musical Paco Loco, uno de los músicos más relevantes de la escena indie de los noventa y del llamado “Xixón Sound”. Por tanto, los objetivos principales de este trabajo son empezar a llenar un vacío en los estudios sobre género y música popular urbana en España, ofrecer visibilidad a algunas de las bandas más conocidas del panorama, analizar cómo las nociones de género afectan a las expresiones musicales y a las experiencias diarias de las intérpretes de rock, y mostrar qué papel tiene el mundo digital en todo ello.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33346
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2018_58.pdf
    Tamaño:
    2.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10