• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33364

    Título
    Aprendizaje por argumentación: Propuesta didáctica
    Autor
    Castañeda Herrero, Óscar
    Director o Tutor
    Barrio Solórzano, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Innumerables investigaciones ponen de manifiesto los problemas que presentan los alumnos a la hora de expresar los conceptos aprendidos o defender sus opiniones en discusiones. También se percibe una gran dificultad a la hora de discriminar la masiva información a la que tienen acceso, siendo vulnerables a la manipulación del mundo que los rodea. El presente TFM tiene por objetivo fundamental el desarrollo de las competencias en argumentación y las actitudes críticas de los alumnos, a través de una propuesta didáctica basada en el desarrollo de foros y debates en el aula. Las actividades planteadas se sustentan mediante la metodología argumentativa de Toulmin. Muchos autores consideran que las ideas o conceptos explicados en el aula o presentes en los libros de texto se aprenden y estructuran mejor cuando son expresados. Los foros y debates serán una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo final del presente TFM; aprender a través de la argumentación.
    Palabras Clave
    Argumentación
    Foro
    Debate
    Toulmin
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33364
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G963.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10