• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33366

    Título
    Análisis de la aplicación de Google Classroom para el apoyo de actividades relacionadas con Tecnología e Informática
    Autor
    Mínguez García, Juan Antonio
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Una de las plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje que han surgido en los últimos años es Google Classroom, la herramienta gratuita de Google que está diseñada para facilitar al profesor la labor de organización de las actividades docentes y apoyar la comunicación con los alumnos. Pero ¿de qué manera facilita Google Classroom las tareas para el profesorado?, ¿Es adecuada la utilización de esta herramienta virtual para el proceso de enseñanzaaprendizaje en actividades relacionadas con las materias de Tecnología e Informática? Este Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende responder a las cuestiones anteriores explorando las posibilidades de Google Classroom para la docencia de materias relacionadas con la Tecnología e Informática. Para llevar a cabo este objetivo, primeramente se realiza un estudio teórico de la plataforma, posteriormente se implanta en un entorno educativo y finalmente se analiza la aplicación práctica de Google Classroom en casos reales. Para terminar este trabajo se presentan las reflexiones finales y las conclusiones alcanzadas tras el desarrollo de esta investigación, proponiendo las posibles líneas de actuación futuras.
    Palabras Clave
    Google
    Classroom
    LMS
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33366
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G964.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10