• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33387

    Título
    La comunicación oral en la segunda etapa de secundaria
    Otros títulos
    Propuesta de secuencia didáctica
    Autor
    Pérez Izquierdo, Silvia
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, MicaelaAutoridad UVA
    Garrán Antolínez, María LuzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente Trabajo de Final de Máster presenta un estudio sobre la comunicación oral en el aula basado en diversas técnicas que, desde una perspectiva didáctica analizan el desarrollo de la lengua oral, concretamente en la segunda etapa de secundaria. A continuación, se ha diseñado una secuencia de actividades para trabajar la comunicación oral en la asignatura de Lengua castellana y Literatura aplicada al cuarto curso de secundaria. Esta secuencia didáctica se focaliza en la comunicación oral y toma como eje el desarrollo de las microhabilidades (expresión y comprensión) junto con las tipologías textuales orales con las que el alumno está familiarizado. Con esta propuesta de intervención se pretende cumplir así con las directrices curriculares actuales de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que ahondan en la importancia del dominio de la lengua oral, además de la escrita, para llegar a una plena adquisición de la competencia comunicativa.
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33387
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2018_38.pdf
    Tamaño:
    1000.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10