• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33424

    Título
    Comparative Analysis of the Mechanisms of Personality Suppression in Brave New World and Fahrenheit 451
    Autor
    Rojo Pérez, Lorena
    Director o Tutor
    Benito Sánchez, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    Dystopian literature is mostly based on the representation of an apparently perfect and egalitarian society in which individuals have been completely dehumanized and their individuality completely eradicated. Aldous Huxley’s Brave New World (1932) and Ray Bradbury’s Fahrenheit 451 (1953), two of the most representative novels of this genre, portray two perfectly alienated societies. While in the Huxley’s novel the dystopian society works through a system of rewards and indulgences, both physically and mentally, in Bradbury's work the same social homogeneity is effected through a system of terror and violence. This thesis carries out a comparative analysis of both novels to contrast the methods used to carry out the massive suppression of individuality
     
    El género literario distópico se fundamenta principalmente en una sociedad, aparentemente perfecta e igualitaria, en la cual los individuos han sido totalmente deshumanizados y su individualidad erradicada por completo. En Un Mundo Feliz (1932) de Aldous Huxley y Fahrenheit 451 (1953) de Ray Bradbury, dos de las novelas más representativas de este género, se pueden apreciar dos sociedades perfectamente alienadas. Mientras que en la primera esto se basa mediante un sistema de recompensas y complacencia tanto física como mental, la de la obra de Bradbury se consigue mediante un sistema de terror y violencia. El presente trabajo se centra en la identificación de los métodos empleados para efectuar esta masiva supresión de la individualidad y la correspondiente comparación de los resultados de ambas novelas.
    Palabras Clave
    Huxley, Bradbury, Brave New World, Fahrenheit 451, alienation, dehumanization, mind control.
    Un Mundo Feliz, alienación, deshumanización, control mental.
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33424
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2018_50.pdf
    Tamaño:
    396.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10