• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33439

    Título
    Recursos para la estimulación de la lectoescritura en el 2º ciclo de educación infantil
    Autor
    Lehbib Loucha, Benda
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Son muchos y muy variados los recursos para la estimulación de la lectoescritura que se han ido utilizado a lo largo de la historia; algunos de ellos se basan en el trabajo sistemático que se realiza en el aula, y otros, sin embargo, destacan la labor imprescindible de la familia en este proceso lectoescritor. Por ello, el proyecto que a continuación presento pretende mostrar la importancia de la lectoescritura en educación infantil, y cómo desarrollarla. Para ello, tras una revisión bibliográfica, elaboraré una propuesta de intervención educativa, en la que propondré una serie de actividades para trabajar de una manera lúdica la lectoescritura. Algunas de ellas se llevarán a la práctica en un aula del segundo nivel del 2º ciclo de educación infantil. Posteriormente, realizaré un análisis o evaluación de los resultados obtenidos por estos alumnos, así como una autoevaluación, con el fin de plantear mejoras. De este modo, conseguiré el objetivo último y más importante: mejorar mi práctica docente.
     
    There are many and very varied stimulation of literacy resources that have been used throughout history; some of them are based on the systematic work being done in the classroom, and others, however, highlight the essential work of the family in this literacy process. For this reason, the project presented below aims to show the importance of literacy in early childhood education, and how to develop it. To do this, after a review of the literature, I carry out personalized a proposal of educational intervention, in which I will propose a series of activities for literacy in a playful manner. Some of them will be to practice in a classroom of the second level of the 2nd cycle of early childhood education. Later, I will do an analysis or evaluation of the results obtained by these students, as well as a self-assessment, in order to make improvements. In this way, will I get the latest and most important objective: improve my teaching practice.
    Materias (normalizadas)
    Escritura-Estudio y enseñanza
    Lectura (Educación Preescolar)
    Palabras Clave
    Lectura
    Escritura
    Alumnos
    Docentes
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33439
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31944]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2185.pdf
    Tamaño:
    1.711Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10