Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33464
Título
Tipología textual en quinto curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La tipología textual forma parte de los contenidos básicos del área de Lengua Castellana
y Literatura que deben conocer los alumnos y alumnas de Educación Primaria. El alumnado
debe conocer tipos de texto, géneros textuales, sus características básicas; y además,
debe saber hace numerosos tipos de textos con corrección, coherencia, cohesión y
adecuación. La competencia textual o discursiva, es decir, saber hacer tipos de texto, es
habilidad necesaria para que los niños y niñas sean ciudadanos cultos. Para conocer la
capacidad de producción de los diferentes tipos de texto escritos de acuerdo con la finalidad
que se pretende conseguir con ellos, he realizado una investigación de los textos
producidos por alumnos de 5.º curso de Educación Primaria. Los alumnos y alumnas de
la misma edad presentan diferentes niveles de competencia textual, y escriben de una
forma más correcta y coherente cuando el asunto forma parte de su entorno personal o
familiar.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Análisis del discurso
Palabras Clave
Géneros discursivos
Texto narrativo
Texto descriptivo
Texto argumentativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International