• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33468

    Título
    La cultura lúdica y el juego motor en la etapa de primaria: un ejemplo de intervención en educación física
    Autor
    Elvira Molinero, Alicia
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El en presente trabajo se expone un análisis global que relaciona una propuesta de intervención y la cultura lúdica en el área de educación física. Es una oportunidad para tratar de transmitir la importancia de la cultura en la etapa de educación primaria y, por tanto, la influencia que esta tiene en nosotros a través del juego motor desde hace muchos años. Este plan se va a llevar a cabo durante mi Prácticum II, en el colegio Filipenses – Blanca de Castilla, en la localidad de Palencia, abordando tres de los temas que forman parte de la cultura lúdica en la educación física: el género, la interculturalidad y la intergeneracionalidad. Para la puesta en práctica de este proyecto, ha sido necesario recabar información a través de autores que han indagado acerca del juego motor, así como fundamentar teóricamente los temas a tratar a lo largo de este trabajo. Dar el énfasis necesario a el análisis final y a las conclusiones, servirá para comprobar el éxito de la planificación planteada y, de esta forma, verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos.
     
    The present work exposes a global analysis that relates an intervention proposal and the playful culture in the area of Physical Education. It is an opportunity to try to convey the importance of culture in the stage of Primary Education and, therefore, the influence it has on us through the motor game for many years. This plan is going to be carried out during my Practicum II, at the school Filipenses - Blanca de Castilla, in the town of Palencia, addressing three of the themes that are part of the playful culture in Physical Education: gender, interculturality and intergenerationality. For the implementation of this project, it has been necessary to gather information through authors who have inquired about the motor game, as well as theoretically substantiate the issues to be dealt with throughout this work. To give the necessary emphasis to the final analysis and to the conclusions, will serve to verify the success of the planned planning and, in this way, verify the fulfillment of the proposed objectives.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación psicomotriz
    Palabras Clave
    Cultura lúdica
    Género
    Generación
    Interculturalidad
    Juegos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33468
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2222.pdf
    Tamaño:
    836.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10