Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33468
Título
La cultura lúdica y el juego motor en la etapa de primaria: un ejemplo de intervención en educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El en presente trabajo se expone un análisis global que relaciona una propuesta de intervención y la cultura lúdica en el área de educación física. Es una oportunidad para tratar de transmitir la importancia de la cultura en la etapa de educación primaria y, por tanto, la influencia que esta tiene en nosotros a través del juego motor desde hace muchos años. Este plan se va a llevar a cabo durante mi Prácticum II, en el colegio Filipenses – Blanca de Castilla, en la localidad de Palencia, abordando tres de los temas que forman parte de la cultura lúdica en la educación física: el género, la interculturalidad y la intergeneracionalidad.
Para la puesta en práctica de este proyecto, ha sido necesario recabar información a través de autores que han indagado acerca del juego motor, así como fundamentar teóricamente los temas a tratar a lo largo de este trabajo. Dar el énfasis necesario a el análisis final y a las conclusiones, servirá para comprobar el éxito de la planificación planteada y, de esta forma, verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos. The present work exposes a global analysis that relates an intervention proposal and the playful culture in the area of Physical Education. It is an opportunity to try to convey the importance of culture in the stage of Primary Education and, therefore, the influence it has on us through the motor game for many years. This plan is going to be carried out during my Practicum II, at the school Filipenses - Blanca de Castilla, in the town of Palencia, addressing three of the themes that are part of the playful culture in Physical Education: gender, interculturality and intergenerationality. For the implementation of this project, it has been necessary to gather information through authors who have inquired about the motor game, as well as theoretically substantiate the issues to be dealt with throughout this work. To give the necessary emphasis to the final analysis and to the conclusions, will serve to verify the success of the planned planning and, in this way, verify the fulfillment of the proposed objectives.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación psicomotriz
Palabras Clave
Cultura lúdica
Género
Generación
Interculturalidad
Juegos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International