Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Teresa es
dc.contributor.authorFernández Cabrera, Ana María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-12-14T09:58:19Z
dc.date.available2018-12-14T09:58:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33473
dc.description.abstractCon el presente trabajo pretendo reflexionar sobre los materiales de uso en las aulas y proponer, a través de la práctica, un modelo de enseñanza coeducativa entre el alumnado de educación primaria. Se intentará demostrar que con el uso de materiales bien seleccionados, relacionados con la educación artística, se puede llegar a la transmisión de unos valores coeducativos así como de otros valores como son el respeto, la tolerancia, la paz, etc., y de este modo se desmonten los estereotipos sexistas. El objetivo de este trabajo, es mostrar y crear conciencia de lo que está pasando en la actualidad, tanto en el ámbito escolar como en la sociedad en general, demostrar la importancia de una buena coeducación en las aulas. Para ello, partiendo del arte, es posible apoyar los aprendizajes en materiales y cuentos coeducativos, con objeto de conseguir una sociedad menos sexista.es
dc.description.abstractWith the present work I intend to reflect on the materials of use in the classroom and propose, through practice, a model of coeducational teaching among Primary Education students. I want to create a pedagogical proposal in which there are no sexist values, hence the importance of carrying out a coeducation within the classroom. We will try to demonstrate that the use of well-selected materials, related to artistic education, we can reach the transmission of coeducational values and other values such as tolerance, peace, etc., thus dismantling sexist stereotypes. The objective of this work is to show and create awareness of what is happening today, both in the school environment and in society in general, demonstrate the importance of good coeducation in the classroom. For this, based on art, it is possible to support learning in materials and coeducational stories, in order to achieve a less sexist society.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte (Estudio y enseñanza)-Primaria
dc.subjectCoeducación
dc.subjectEducación en valores
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationArtees
dc.subject.classificationMaterialeses
dc.subject.classificationCuentoses
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.titleCuentos y otros materiales para coeducar a través del artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item