• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33482

    Título
    Las estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula de inglés: propuesta didáctica
    Autor
    García Bueno, Noelia
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo se ha basado en el tratamiento de las estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras dentro del aula de inglés. Estas estrategias son las que propone Rebecca Oxford (1998) en su libro Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Por lo tanto, el objetivo principal del trabajo ha sido planificar una propuesta didáctica con la que se pudiesen poner en práctica dichas estrategias con el fin de que los estudiantes experimenten con ellas y puedan tomar consciencia de cuáles favorecen más a su proceso de adquisición de la lengua. Para ello, en primer lugar, se ha recopilado información en la que basar la propuesta didáctica y, en segundo lugar, se han diseñado seis sesiones con las que trabajar las distintas estrategias de aprendizaje en el aula. A pesar de que no se ha llevado a la práctica, la propuesta didáctica está diseñada para ser implementada en un contexto real y para ayudar a los estudiantes en su proceso de adquisición de la lengua inglesa.
     
    This work is based on the treatment of language learning strategies within the English classroom. It is Rebecca Oxford (1998) who talks about these learning strategies in her book Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Therefore, the main objective of this work is to design a didactic proposal through which to put in practice such strategies. Thus, students could experiment with and be aware of the different strategies that most favour their language acquisition process. In order to achieve this objective, it has been necessary to compile some information on which to base the didactic proposal and to design six lessons through which to introduce the different learning strategies within the classroom. Despite the fact that the proposal has not been implemented, it has been thought to be carried out in a real context and to help students during their language acquisition process.
    Palabras Clave
    lengua inglesa, estrategias de aprendizaje, adquisición de la lengua, competencia comunicativa intercultural, enfoque por tareas
    English language, learning strategies, language acquisition, intercultural communicative competence, task-based approach
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33482
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2018_110.pdf
    Tamaño:
    865.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10