• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33491

    Título
    La percusión en el aula de secundaria: propuesta de intervención
    Autor
    Sanz Sancho, Álvaro
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Historia y Ciencias de la Música
    Abstract
    Tras completar un análisis exhaustivo de la metodología que utiliza la música en las aulas de Educación Secundaria en la actualidad y realizar la revisión sistemática de las diferentes corrientes pedagógicas relacionadas con dicha asignatura, la investigación del presente estudio se ha focalizado en la utilización de la percusión como principal método de enseñanza de la música. Para ello se han propuesto varias actividades diferenciadas por niveles (equivalentes a los cursos de segundo, tercero y cuarto de ESO) en las que se usan instrumentos de percusión con el fin de dotar al alumnado de un pensamiento musical de carácter holístico. Como consecuencia también contribuirá a desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes.
     
    Following a thorough analysis of the methodology that is currently used in the music classrooms within the Secondary School years, and a systematic review of the different pedagogical tendencies related to the mentioned subject, the research from the present study has been focused on the utilitation of percussion as main music teaching method. For that reason, several activities have been proposed (all of them equivalent to second, third and fourth year of Secondary School) in which percussion instruments are used with the aim of providing the students with a full holistic and musical thinking. As a consequence, this method will contribute to a wider development of the students' creativity and their critical thinking.
    Palabras Clave
    Educación secundaria
    Música
    Corrientes pedagógicas
    Percusión
    Creatividad
    Secondary School
    Music
    Pedagogical tendencies
    Percussion
    Creativity
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33491
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2018_239.pdf
    Tamaño:
    609.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10