Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33492
Título
Una aproximación al "análisis musivisual" aplicado a Blade Runner y Blade Runner 2049
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Historia y Ciencias de la Música
Resumo
El presente trabajo ofrece una aproximación al “análisis musivisual” que establece Alejandro López Román en su tesis Análisis Musivisual: una aproximación al estudio de la música cinematográfica, aplicado a las bandas sonoras de Blade Runner y Blade Runner 2049. La elección de este tema para mi TFG viene dada por mis estudios en el Grado de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid y por mis intereses personales en la creación y el funcionamiento de las bandas sonoras de ambos largometrajes. Este trabajo pretende ofrecer un acercamiento a la caracterización de la música dentro ámbito cinematográfico, analizando su relación con la imagen a través de la discriminación auditiva. Asimismo, encuadra argumental y técnicamente las películas analizadas y ofrece una breve semblanza de los compositores implicados en la creación de ambas bandas sonoras, por un lado, Vangelis y, por otro lado, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Este trabajo actúa a modo de introducción para posibles investigaciones futuras sobre ambas bandas sonoras.
Palabras Clave
Carece de palabras clave
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International