Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Bravo, Carlos es
dc.contributor.authorMatilla Martínez, María Pilar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-12-17T16:25:11Z
dc.date.available2018-12-17T16:25:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33496
dc.description.abstractEl TFG que a continuación se describe consta de dos partes bien definidas: en la primera, se sientan las bases teóricas sobre el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en la educación primaria y más concretamente en niños de 5º de primaria, a partir de una pintura de El Bosco: “El Jardín de las Delicias". El segundo bloque, desarrolla la práctica en el aula de una propuesta didáctica basada en el trabajo por proyectos, el cual, utiliza el tríptico como instrumento educativo conectando la pintura al currículo de primaria en: historia, ciencias naturales (zoología y ornitología) y lengua. Esta metodología busca innovar pedagógicamente y comprobar que los alumnos han participado y se han implicado en el proyecto, así como también han trabajado cooperativamente en el grupo. Les ha gustado esta metodología, mediante la cual, consideran que han aprendido y les gustaría volver a utilizar más adelante en otras unidades didácticas.es
dc.description.abstractThe bachelor’s thesis described below consists of two well-defined parts: the first part explains the theoretical basis for the development of the teaching/learning process in primary education and more specifically in children of 5th grade, who are among 10 and 11 years old, using a “El Bosco” painting: "The Garden of the delights”. In the second part, it is developed the implementation in the classroom of a didactic proposal based on practical projects, which uses the triptych as an educational instrument that establishes interdisciplinarity in the areas of: History, natural Sciences ( Zoology and ornithology) and language as a connection to the primary curriculum. Through this methodology, it is sought to innovate pedagogically in the classroom and, after the implementation, to verify that the students have participated and have been involved in the project, as well as have worked cooperatively in the group and have liked this methodology, by which they consider that they have learned something and would like to reuse it later in other didactic units.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPintura-Estudio y enseñanza
dc.subject.classificationJardín de las Deliciases
dc.subject.classificationPinturaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.titleEl Jardín de las Delicias de El Bosco dentro del currículo de primaria (trabajar por proyectos)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem