• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33504

    Título
    El proceso de aprendizaje en Educación Física del factor perceptivo motriz del equilibrio para 4º de Educación Primaria. Diseño de una Unidad Didáctica
    Autor
    Laso de Arriba, Alfonso
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado trata de ofrecer una herramienta educativa, enfocada a la enseñanza y aprendizaje de las habilidades motrices y, concretamente, de la habilidad motriz del equilibrio. Con este proyecto, queremos conocer y descubrir, tras realizar un análisis exhaustivo de la información encontrada, los diferentes tipos de equilibrio que existen, así como los factores y principios que lleva implícitos para poder elaborar, posteriormente, la propuesta didáctica que pretendo. Es por eso por lo que, la propuesta didáctica trata de dar respuesta al factor perceptivo motriz del equilibrio mediante la utilización de una metodología alternativa, -AGM- para tratar de elaborar una unidad didáctica enfocada a un alumnado de 4º de Educación Primaria. Gracias a esta propuesta, podremos tener una base a la que acudir para tener en cuenta los factores y peculiaridades que debemos de prestar atención como futuros docentes en el área de Educación Física, para llevar a cabo la realización de este tipo de contenidos con nuestros alumnos/as.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Equilibrio motriz
    Principios de equilibrio motriz
    Línea de gravedad
    Base de sustentación
    Altura de la gravedad
    Centro de gravedad
    Estabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33504
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2248.pdf
    Tamaño:
    1.179Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10