• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33527

    Título
    Una propuesta didáctica para la segunda parte de la Eneida (libros VII, VIII y IX)
    Autor
    Clary Toral, Ismael
    Director o Tutor
    Izquierdo Izquierdo, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo ofrece una propuesta didáctica sobre la segunda parte de la Eneida de Virgilio, concretamente sobre los libros VII, VIII y IX. Dicha propuesta consta de una selección de pasajes de la obra original adaptados y anotados en prosa latina, a los cuales acompaña también una serie de ejercicios. Su objetivo es que los alumnos de Bachillerato que cursen la asignatura de Latín se ejerciten en el conocimiento y uso de esta lengua al tiempo que descubren famosos episodios de una obra sin par –en este caso de la segunda parte que, por lo general, es menos conocida– escrita por un autor canónico por excelencia y culmen de la literatura latina como es Virgilio.
     
    This present paper offers a didactical proposal regarding the second part of Virgil’s Aeneid, more specifically books VII, VIII and IX. Such proposal contains a selection of excerpts from the original work which in turn have been adapted and rewritten in prose along with a series of exercises. The main objective is for High School students who take Latin to become skilled in both the knowledge and use of this language while at the same time they delve into well-known episodes of such a unique literary work –in this case it being the second part which generally most people are least acquainted with- written by a canonical author per excellence and apex of Latin literature such as Virgil.
    Palabras Clave
    Virgilio
    Propuesta didáctica
    Adaptación
    Bachillerato
    Virgil
    Didactical proposal
    Adaptations
    High School
    Departamento
    Departamento de Filología Clásica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33527
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2018_91.pdf
    Tamaño:
    1.175Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10