• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33533

    Título
    Gamification: a new approach in education. Its implementation in a final task
    Otros títulos
    Gamificación: un nuevo enfoque en educación. Su implementación en una tarea final
    Autor
    Rodríguez Alcalde, Marta
    Director o Tutor
    Sanz Urbón, María del RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    This study aims to define what gamification is and what it has to do with ICT and New Technologies within an educational system. Additionally, it presents the different aspects within gamification in order to implement them in the classroom. Through those aspects, this study offers an example of gamification experience within a classroom which can be analyzed and adapted to any other stage or school, so teachers can start using new methodologies based on a gamified system and also on their student’s motivation and interests. Definitely, this study analyzes and sets the essential keys for the establishment of a gamification system based on the interests and motivation of the students, working with their multiple intelligences and emotions in order to achieve a meaningful learning process.
     
    Este estudio pretende definir qué es la gamificación y cómo está relacionada con las TIC y las nuevas tecnologías dentro del sistema educativo. Adicionalmente, presenta los diferentes aspectos de la gamificación para poder implementarla y llevarla a cabo dentro del aula. A partir de estos aspectos, este estudio ofrece un ejemplo de experiencia gamificada dentro de un aula, que puede ser analizada y adaptada a cualquier colegio o nivel, y que permitirá a los docentes empezar a usar nuevas metodologías basadas en gamificación y sistemas gamificados, todo ello relacionado con la motivación y los intereses de su alumnado. En definitiva, este estudio analiza y establece las claves esenciales para el establecimiento de una metodología gamificada en las aulas, basada en los intereses y motivaciones de los alumnos, mientras se trabaja con las inteligencias múltiples y con la inteligencia emocional para conseguir que tengan un proceso de aprendizaje totalmente significativo.
    Materias (normalizadas)
    Juegos educativos
    Enseñanza-Innovaciones
    Palabras Clave
    Juegos
    Nuevas tecnologías
    Motivación
    Creatividad
    Inteligencias múltiples
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33533
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2261.pdf
    Tamaño:
    1.405Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10