• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33542

    Título
    La gramática en libros de texto de Lengua Castellana de 4º curso de Educación Primaria
    Autor
    Antón Ortega, Iris
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La gramática forma parte de la competencia lingüística como elemento de la competencia comunicativa en los registros oral y escrito. Su aprendizaje es fundamental para hablar y escribir de acuerdo con las normas gramaticales de la lengua consideradas correctas. La enseñanza-aprendizaje de la morfología y de la sintaxis ocupa un lugar escolar importante en el área de Lengua Castellana. El recurso material que a menudo utilizan los docentes en clase son los libros de texto. En relación con los libros de texto de 4.º curso de Educa-ción Primaria de las editoriales Anaya, Santillana y Sm, concluyo que los tres manuales se ajustan, en general, a los contenidos curriculares exigidos por la ley; sin embargo, en algunas ocasiones, se incluyen contenidos no propuestos por el currículo y, en otras ocasiones, se eliminan otros contenidos que deberían enseñarse. Las actividades ofrecidas para la práctica de la gramática no son muy originales ni motivan a la reflexión sobre el uso del idioma en este nivel morfosintáctico.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Enseñanza primaria - España - Libros de texto
    Palabras Clave
    Gramática
    Sintaxis
    Libros de texto
    Metodología
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33542
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2206.pdf
    Tamaño:
    378.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10