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dc.contributor.advisorCalderón Calderón, Basilio es
dc.contributor.authorNúñez Fernández, Vanessa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-12-19T10:54:46Z
dc.date.available2018-12-19T10:54:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33561
dc.description.abstractEn un mundo globalizado marcado por las nuevas tecnologías, la logística se ha consolidado como uno de los sectores económicos de más importancia en el que las empresas de dicho sector han dejado de ser meros transportistas de la mercancía, para generar valor añadido y poner el foco en la gestión de las cadenas de suministro. Las administraciones públicas conscientes de los problemas medioambientales del transporte y de su creciente importancia económica han puesto en marcha estratégicas para desarrollar la logística y sus infraestructuras. En este contexto, la Junta de Castilla y León desarrolló en 2016 el Modelo CyLOG a través del cual ponía en marcha una red de enclaves logísticos distribuidos por toda la región, entre los que se encuentra el CENTROLID, el Centro Integrado de Mercancías de Valladolid cuyo estado actual, características y dinámicas serán objeto de estudio de este trabajo.es
dc.description.abstractDans une société mondialisée marquée par les nouvelles technologies, la logistique s’est renforcée et est devenue l’un des secteurs économiques les plus importants dans lequel les entreprises cessent de n’être que de simples transporteurs de marchandises pour se concentrer sur la génération de valeur ajoutée et la gestion des chaînes de fournisseurs. Les pouvoirs publics, conscients des conséquences environnementales liées au transport de marchandises et à son croissant poids économique, ont mis en place des stratégies de développement, de contrôle et de gestion de la logistique et de ses infrastructures. Dans ce contexte-là, la Région de Castille-et-León a créé en 2016 le Modèle CyLOG à travers duquel elle met en marche un réseau de sites logistiques répartis sur toute la région avec en son sein le CENTROLID soit le « Centro Integrado de Mercancías de Valladolid » (le Centre Intégré des Marchandises de Valladolid). Son état actuel, ses principales caractéristiques et l’examen de ses dynamiques sont l’objet d’étude du présent travail.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Geografíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationLogísticaes
dc.subject.classificationCyLOGes
dc.subject.classificationCastilla y Leónes
dc.subject.classificationTransporte intermodales
dc.subject.classificationMultimodalidades
dc.subject.classificationRed Transeuropea de Transportees
dc.subject.classificationInfraestructurases
dc.subject.classificationCENTROLIDes
dc.subject.classificationLogistiquees
dc.subject.classificationCastille-et-Leónes
dc.subject.classificationTransport intermodales
dc.subject.classificationMultimodalitées
dc.subject.classificationRéseaux Transeuropéen de Transportes
dc.subject.classificationInfraestructureses
dc.titleLogística e infraestructuras logísticas en Castilla y León: características y dinámica del Centro Integrado de Mercancías de Valladolid -CENTROLID-es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Geografía y Ordenación del Territorioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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