Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33572
Título
El desarrollo del autoconcepto y la autoestima a través del juego
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumo
La autoestima es un elemento básico en el desarrollo integral del alumno como persona. Es
una cualidad imprescindible para el éxito de las relaciones personales, el desarrollo en el
aprendizaje y la construcción de la felicidad. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos
a formar un concepto de cómo nos ven las personas que nos rodean (padres, maestros,
compañeros, amigos, etc.) y las experiencias y expectativas que vamos adquiriendo. Es por
ello que desde el colegio es un deber y una responsabilidad guiar al niño para la adquisición
de un autoconcepto y una autoestima sana.
En este trabajo de fin de grado, presento una propuesta de intervención dirigida a los docentes
y familias de los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de
fomentar el desarrollo positivo del autoconcepto y la autoestima de los más pequeños, recurriendo
al juego y al trabajo cooperativo para lograrlo.
Materias (normalizadas)
Autoestima
Autogestión en la educación
Enseñanza primaria
Juegos
Palabras Clave
Autoestima
Autoconcepto
Educación Primaria
Juego
Trabajo cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International