• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33651

    Título
    Desarrollo del lenguaje en niños con detección temprana de hipoacusia unilateral
    Autor
    Peribáñez Giraldo, Sara
    Director o Tutor
    Santiago Pardo, Rosa BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado versa sobre el desarrollo del lenguaje en niños con hipoacusia unilateral y de algunos factores que pudieran ser influyentes: tipo y grado de hipoacusia, lateralidad, momento de detección, uso de ayudas externas y entorno social. Se ha realizado un cuestionario y una entrevista para las familias, de donde se obtiene información sobre la conducta auditiva y el comportamiento de sus hijos. Se han aplicado 4 pruebas que evalúan la expresión y comprensión oral, discriminación de sonidos, lectura y escritura: “EMLE”, “EDAF”, “PLON-R”/”BLOC-SR” y “Evaluación Fonológica del habla infantil de Laura Bosch”. Por último, tras la comparación de los resultados de las pruebas, en función de esas variables y la información recogida en las entrevistas, se ha observado que los niños con HU son más propensos a tener alteraciones del lenguaje, principalmente en su organización y planificación, pudiendo ocasionar problemas académicos.
    Palabras Clave
    Hipoacusia unilateral
    Hipoacusia leve a profunda
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33651
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-M-L1359.pdf
    Tamaño:
    2.096Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10