• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Nudos: Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 1
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Nudos: Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 1
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33740

    Título
    Scifaiku: la colisión de dos estéticas.
    Autor
    Ramírez Gutiérrez, Jesús Eduardo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Ciencia y ficción: espacio de contacto pags. 17-35
    Zusammenfassung
    El haiku es una forma poética japonesa que ha fascinado desde la antigüedad hasta nuestros días. Desde inicios del siglo XX, fue asimilado por medio del modernismo en México, gracias a José Juan Tablada y, en el caso de la lengua inglesa, por medio del imaginismo y la generación Beat. En ese mismo siglo se instaura un género, para muchos un género periférico: la ciencia ficción, que aún denostado por la academia, tiene mucho que analizar, entre ello la existencia de poesía inscrita dentro de esta manifestación cultural. Justo allí es donde el haiku y la ciencia ficción se encuentran para engendrar un híbrido: scifaiku, que toma las mejores características de ambos.
    ISSN
    2530-6499
    DOI
    10.24197/nrtstdl.1.2018.17-35
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/2200
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33740
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 1 [4]
    Zur Langanzeige

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10