Mostrar registro simples

dc.contributor.authorRamírez Gutiérrez, Jesús Eduardo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-01-09T14:09:27Z
dc.date.available2019-01-09T14:09:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Ciencia y ficción: espacio de contacto pags. 17-35
dc.identifier.issn2530-6499
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33740
dc.description.abstractEl haiku es una forma poética japonesa que ha fascinado desde la antigüedad hasta nuestros días. Desde inicios del siglo XX, fue asimilado por medio del modernismo en México, gracias a José Juan Tablada y, en el caso de la lengua inglesa, por medio del imaginismo y la generación Beat. En ese mismo siglo se instaura un género, para muchos un género periférico: la ciencia ficción, que aún denostado por la academia, tiene mucho que analizar, entre ello la existencia de poesía inscrita dentro de esta manifestación cultural. Justo allí es donde el haiku y la ciencia ficción se encuentran para engendrar un híbrido: scifaiku, que toma las mejores características de ambos.
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceNudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
dc.titleScifaiku: la colisión de dos estéticas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/nrtstdl.1.2018.17-35
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/2200
dc.identifier.publicationfirstpage17
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage35


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples