• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Nudos: Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Nudos: Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33741

    Título
    Mundos en desaparición, distopías posibles. Una aproximación al relato “There will Come Soft Rains” de Ray Bradbury desde la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y desde la didáctica de la contención y de la creatividad
    Autor
    Francisco Carrera, Francisco JoséAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Ciencia y ficción: espacio de contacto pags. 36-54
    Résumé
    El presente artículo pretende partir del análisis del concepto de distopía y, más concretamente, del estudio de relato corto de Ray Bradbury “There will Come Soft Rains” para después indagar en sus posibilidades didácticas. Nos centraremos en estudiar el relato como manera de implementar una batería mínima de actividades relacionadas, por una  parte, con la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y,  por otra, con lo que denominaremos como didáctica de la contención y la creatividad. Por último queremos también reflexionar en cómo las obras de carácter distópico son un buen material primario para nuestras asignaturas de lengua inglesa si bien adaptando los contenidos al nivel al que nos enfrentemos.
    ISSN
    2530-6499
    DOI
    10.24197/nrtstdl.1.2018.18-54
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/2202
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33741
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Nudos - 2018 - Vol. 2 Núm. 1 [4]
    Afficher la notice complète

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10