• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2018 - Núm.1
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2018 - Núm.1
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33749

    Título
    Formas de tratamiento y evaluación en español como recursos de toma de posturas en la co-construcción de reseñas de productos en YouTube
    Autor
    Parini, Alejandro
    Giammatteo, Mabel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 1 (2018) pags. 123-156
    Abstract
    Los entornos de participación en línea se han convertido en espacios privilegiados por las oportunidades que ofrecen para desplegar diferentes puntos de vista e ideologías. YouTube, como sitio popular para ver videos y trabajar en red, constituye un nuevo espacio medial que invita tanto a la toma de posición individual como colaborativa de participantes que se reúnen virtualmente, para tratar un tópico particular, un asunto o suceso descripto visualmente y discutido textualmente mediante comentarios en español que se postean en el sitio. Esta dinámica interaccional da pie a una secuencia dialógica de comentarios o posteos a través de los cuales se formulan posicionamientos que adhieren o se contraponen a otros formulados anteriormente. A partir de estos planteos, este artículo aborda un estudio exploratorio de los posicionamientos individuales y colaborativos en los comentarios en español que hacen los participantes a reseñas de productos en línea. Específicamente, se hace foco en las fórmulas de tratamiento y en las manifestaciones de evaluación, como recursos lingüísticos que los participantes utilizan para adoptar y negociar posicionamientos en ambos niveles, interdiscursivo e intradiscursivo.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.1.2018.123-156
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/2447
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33749
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2018 - Núm.1 [6]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_2447_1968.pdf
    Tamaño:
    454.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10