• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2018 - Num. 84
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2018 - Num. 84
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33801

    Título
    La materialización fílmica del periodo tardomedieval en Los señores del acero (Paul Verhoeven, 1985): dirección artística y diseño de vestuario
    Autor
    Aliaga Cárceles, José Javier
    Martínez Fernández, José
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    BSAA arte; Núm. 84 (2018) pags. 379-396
    Resumo
    Para la recreación del periodo tardomedieval en la película Los señores del acero, dirigida por Paul Verhoeven en 1985, el departamento de dirección artística contó con Félix Murcia al frente de la dirección artística e Yvonne Blake como responsable del diseño de vestuario. La labor llevada a cabo por ambos profesionales exigió una minuciosa investigación histórico-artística que tuvo como finalidad primordial dotar de verosimilitud a los hechos representados en la obra de ficción ambientada en 1501. Por ello, en este trabajo se analizan todos aquellos elementos presentes en la puesta en escena que contribuyeron a la ambientación de la película, desde sus escenarios hasta los figurines y los elementos de atrezo que la integran.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    2530-6359
    DOI
    10.24197/bsaaa.84.2018.379-396
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/1843
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33801
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2018 - Num. 84 [24]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__bsaaarte_article_view_1843_1882.pdf
    Tamaño:
    1022.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10