Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3384
Título
Análisis cualitativo de los tipos de turista, motivacionales de la demanda real y potencial e imagen turística de Segovia 2012
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
Los destinos turísticos como Segovia, disponen de distintos tipos de herramientas cuantitativas como los cuestionarios, encuestas de satisfacción etc., para analizar la demanda turística. Sin embargo, carecen de herramientas de tipo cualitativo que sean rigurosas y hayan sido probadas de forma exhaustiva para analizar los distintos tipos de turista que recibe una ciudad eminentemente turística como Segovia. Por ello, es necesario desarrollar y aplicar una herramienta como la entrevista en profundidad, para explicar la realidad que subyace de cada uno de los motivos por los que una persona decide visitar o no, un destino. Analizar el comportamiento, los deseos, motivaciones y necesidades del turista y ponerlo en relación con la imagen de marca turística que transmite Segovia, como ciudad, es el objetivo principal que se persigue y se pretende exponer en este estudio. La aplicación práctica de la entrevista en profundidad como herramienta cualitativa nos llevará a poder responder a una cuestión clave, ¿las imágenes transmitidas por el destino (Segovia) coinciden con las recibidas por el turista?
Materias (normalizadas)
Turismo-España-Segovia
Viajeros-España-Segovia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported